AMAZONAS PROFUNDO Y SALVAJE

by Helena Acedo Ayala

28

MARZO, 2017

SARDINUKA presenta la exposición:

 

El 6 de Abril a las 19h “AMAZONAS PROFUNDO Y SALVAJE” de la artista Helena Acedo Ayala

 

La Selva Amazónica, una región inmensa que cruza fronteras de naciones y que muchos la apodan de “Pulmón de la Tierra”. Nuestro terruño de esta selva se encuentra en el sur de Venezuela, pero esta noción empieza a desvanecerse en el momento en que comienza el recorrido en bongo por sus ríos y nos adentramos en una tierra que desconoce las líneas geográ cas de la modernidad y se resiste a la civilización. Es la selva impenetrable. Ese organismo viviente de personas, animales y plantas, y algo más que atrapa y se arraiga en los espíritus de quienes lo visitan.

Así comienza un viaje por la selva, y poco a poco resurgen en las personas las ideas más remotas de nuestros ancestros, poco a poco se desvanecen las comodidades y comportamientos urbanos, hasta quedar nuestra raza humana cruda y primitiva frente a frente con el Amazonas salvaje. El árbol sagrado que cayó por la codicia de la lapa domina el paisaje, su tocón fue bautizado como el Cerro Autana y el Cuao, la parte que daba fruto y vida. El mito creacional de los Piaroa cobra vida en la selva y los ríos, evocando un ambiente de mística antigua.

Es un encuentro con aquello que va más allá de lo aparente, que obliga sutil pero insistentemente a creer en la magia ancestral que se encuentra en los caminos sin camino de su selva, en su niebla prehistórica, en la humedad constante que permea hasta la mente más pragmática; una magia que al nal conquista la mente y el corazón. Es un encuentro con el Amazonas profundo y salvaje.

INAUGURACIÓN
6 DE ABRIL A LAS 19h

Del 6 al 28 de Abril del 2017

SARDINUKA
Plaça Narcis Oller 6 · 08006 · BCN · SPAIN +34 932 807 215
hola@sardinuka.com
Horario:
Lunes a Jueves: 12:30 a 20:00h
Viernes: 10:00 a 14:00h
Para otro horario cita previa / hola@sardinuka.com /

NEWSLETTER Si quieres estar informado de lo que pasa en SARDINUKA, apúntate a nuestra newsletter!