HOLLYBULL

by La fábrica de porcelana

1

SEPTIEMBRE, 2016

SARDINUKA presenta:

 

“Hollybull” por LA Fábrica de Porcelana 1 PROYECTO / 33 ARTISTAS / 330 PIEZA
Inauguración el 8 de septiembre a las 19:30h 

 

«Después de bizcocharlo con mucho mimo, en La Fábrica de Porcelana estamos orgullosos de presentar Hollybull, un proyecto en el que apostamos por el valor de lo local. Con él queremos reivindicar ese buen hacer que sólo da el trabajo del día a día y la dedicación apasionada que se cuece en los talleres y estudios de todos los que hemos colaborado.

La figura de uno de los animales más emblemáticos de la península ha sido re-interpretada por 33 artistas de diferentes especialidades, que han hecho suya una pieza de porcelana amasada con nuestras propias manos y fabricada íntegramente en nuestro taller en Navarra.

Hacer realidad las piezas imaginadas por cada uno de los artistas ha supuesto un reto en el que hemos utilizado técnicas decorativas convencionales y buena dosis de creatividad. Después de 25 años, nos enorgullece poder seguir aprendiendo cosas de nuestro oficio y de un material tan noble como la porcelana: nos hace felices sentir que todavía somos artesanos/sentir que la artesanía tiene futuro?.

Hollybull es el resultado de todo esto y queremos compartirlo contigo. Deseamos haber imprimido algo de esto en las piezas y que puedas entreverlo en las piezas y en las palabras de los propios autores.»

Resumen:
Hollybull es un proyecto ideado en La Fábrica de Porcelana, desde la que hemos dirigido la colaboración de 33 fantásticos artistas, con los que hemos colaborado codo a codo para que sus creaciones se materializaran de la manera más fiel posible.

Las 33 piezas formarán parte de una exposición itinerante por la península, con la que queremos compartir la necesidad de destiquetar a este animal de todo lo que lleva sobre sus lomos.

Este proyecto quiere animalizar más que nunca a un animal que no se le ha dejado serlo, y al que hemos cargado de tantas connotaciones que ha dejado de ser uno más dentro de la madre naturaleza.

Los Artistas:
Alex Ferreiro / Ana Juan / Bandid8 / Barba / Can Cun / Carlos Gurpegui / Carmen Garcia Huerta / Daniel Aristizabal / David Despau / Dosmiltrece / Elia Espinosa / Mr. Zé / Forma & Co / Gabriel Moreno / Guibo / Habermas / Hey / Ideolab / Indecisiones / Joluvian / Jorge Arevalo / Julen Urra / Moruba / Oriol Pascual / Patio / Paparajote / Pepe Gimeno / Picmedia / relajaelcoco / Sergio Mora / Valistika estudio / YES 

Las Piezas:
Hemos producido 10 unidades de cada una de las 33 piezas, y las 330 piezas de la serie se pondrán a la venta en el momento de la presentación del proyecto.

El precio de cada pieza es de 180€ y la adquisición puede realizarse Online (www.Hollybull.com) o en cualquier parada de la exposición itinerante.

Exposiciones:
Hasta la fecha, las agenda de la exposición itinerante de Hollybull tiene programadas las siguientes paradas.
Donostia – 19 de Julio / BARCELONA 8 DE SEPTIEMBRE / Valencia Octubre 20 

INAUGURACIÓN
8 de Septiembre a las 19:30h.

8 al 23 de Septiembre de 2016

SARDINUKA Plaça Narcis Oller 6 · 08006 · BCN · SPAIN +34 932 807 215 hola@sardinuka.com Horario: Martes a Jueves: 12:30 a 20:00h Viernes: 10:00 a 14:00h Para otro horario cita previa.

NEWSLETTER Si quieres estar informado de lo que pasa en SARDINUKA, apúntate a nuestra newsletter!