Selkies

by Candela Ferrández

27

NOVIEMBRE, 2017

SARDINUKA presenta la exposición:
El 1 de diciembre a las 19h “Selkies” de la artista Candela Ferrández 

 

‘Selkies’

Las selkies son unos personajes de la mitología irlandesa, escocesa y finesa. Grandes focas que, al quitarse la piel, adoptan forma humana. Si un pescador encuentra esa piel, ellas quedan atadas a tierra firme, a menos que recuperen su pelaje, y con él, su naturaleza animal y la libertad.

Me interesan las dobles lecturas que hay en los mitos y en los cuentos populares, apropiármelos y darles la vuelta. Por eso estas criaturas me parecen fascinantes: su dicotomía entre la vida salvaje y la civilizada, la sumisión y la libertad, invitan a reflexionar sobre la situación de las mujeres en la actualidad.

 

Candela Ferrández
Zaragoza, 1979

Soy una ilustradora freelance afincada en Barcelona. Tras licenciarme en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, estudié un posgrado de ilustración en la Escuela Eina de Barcelona. He ilustrado la serie de 4 libros juveniles Marta la Rara publicada por Montena Penguin Random House. Otros de mis clientes son Libros del Asteroide, Milan Presse, Larousse France, Tommy Hilfiger, Paramita y agencias de publicidad. Me encanta dibujar, especialmente chicas, animalillos, flores y plantas. Siempre intento dar un toque de humor a mis trabajos. Últimamente me ha adentrado en el mundo de la cerámica, que me apasiona, y que me ha permitido transformar mis dibujos de papel en figuras tangibles.

 

INAUGURACIÓN
1 DE DICIEMBRE A LAS 19h

Del 1 de dic. al 6 de enero del 2018

SARDINUKA
Plaça Narcis Oller 6 · 08006 · BCN · SPAIN +34 932 807 215
hola@sardinuka.com
Horario:
Lunes a Jueves: 12:30 a 20:00h
Viernes: 10:00 a 14:00h
Para otro horario cita previa / hola@sardinuka.com /

NEWSLETTER Si quieres estar informado de lo que pasa en SARDINUKA, apúntate a nuestra newsletter!